Artículos

Plan Departamental de Aguas reactiva proyecto ambiental para barrios La Esmeralda – Londres, El Bosque y sectores aledaños

.

decf94825fbd309b4eef8fc50b87c066La Gobernación del Caquetá en cabeza de Víctor Ramírez Loaiza  a través de la Secretaría de Infraestructura,   reactiva  el proyecto priorizado en el año 2009, que beneficia la población de los barrios mencionados.
Según el Ingeniero Herley Suárez Cuéllar Secretario de Infraestructura y Gestor del Plan Departamental de Agua,  (PDA) en atención al llamado de este sector, se pretende retomar el proyecto junto a la Alcaldía de Florencia previsto en un valor  de $1.975.000.000 (mil novecientos setenta y cinco millones de pesos) mediante Acta de Comité Directivo No. 01.
En este sentido se visitó los sectores   La Esmeralda, Londres y El Bosque para identificar  la solución del problema sanitario ambiental de estos barrios, así lo manifestó el Coordinador de la Socialización y Difusión del PDA, Israel Méndez Piamba, donde es evidente la contaminación ambiental y salubridad a causa del vertimiento de las aguas residuales por las calles, por falta de un alcantarillado adecuado para minimizar los malos olores que hoy están   perjudicando a niños, jóvenes, adultos mayores y demás familias, concluyó.
Carlos Cuéllar Murcia  Presidente de la Junta de Acción Comunal, se pronunció “este problema viene desde 20 años atrás sin que hasta el momento los Gobiernos anteriores se hayan percatado de la situación”, de igual manera la señora Mariela Murcia Cano, Edil de la Comuna Sur manifiesta, “las familias habitantes de estos sectores tenemos múltiples inconvenientes sobre todo con los pequeños que a diario sufren enfermedades”.
Finalmente en sinergia las dos instituciones departamental y municipal  esperan agilizar los trámites correspondientes en beneficio de la comunidad.

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios. Condiciones de uso de la información